131 detenidos tras el amistoso entre Inglaterra y Escocia
La policía londinense detuvo, en la noche del pasado miércoles, a 131 personas, al término del, encuentro de fútbol amistoso entre las selecciones de Inglaterra y Escocia, disputado en el estadio de Wembley y que finalizó con victoria inglesa por 2 a 1. Las detenciones se produjeron la misma noche en que se procedía a la reapertura del estadio de Heysel, en Bruselas, para un partido amistoso entre Bélgica y Bulgaria, casi 11 meses después de los incidentes provocados por seguidores del Liverpool que provocaron la muerte a 39 personas en la final de la Copa de Europa.Scotland Yard indicó que la mayoría de las detenciones lo fueron por el alto grado de embriaguez de los detenidos. Por alteración del orden, en los alrededores del estadio, fueron detenidos unos 70 hinchas, mientras otros 60 lo fueron en diversas calles de la capital inglesa. Los seguidores escoceses coparon el centro de Londres y dedicaron las horas anteriores al partido a cortar el tráfico.
Mientras, en Heysel, apenas 4.872 personas asistían al encuentro entre Bélgica y Bulgaria (2-1 para los locales) que significaba la reapertura oficial del estadio 10 meses y 23 días después de la tragedia de la final de la Copa de Europa que causó 39 muertes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.