_
_
_
_

Jordan eclipsó a Bird en la serie final de EE UU

El Boston Celtics, el Milwaukee Bucks y el Houston Rockets han logrado el pase a la siguiente ronda de las eliminatorias finales de la Liga Profesional Norteamericana de baloricesto (NBA) a costa del Chicago Bulls, el Nueva Jersey Nets y el Sacramento Kings, respectivamente. Los 3-0 colocados en el marcador en la serie al mejor de cinco partidos por los Celtics, los Bulls y los Rockets hacen innecesario jugar los dos encuentros restantes. Pero Jordan eclipsó, por uninomento, a Bird.Se ha convertido en un verdadero monstruo. Michael Jordan, de 1,98 metros de estatura, tuvo aterrorizado al Boston Celtics. Larry Bird, el ala de los Celtics, que muchos creen que es el mejor jugador de todos los tiempos, le está cediendo el título a Jordan. En dos partidos de esta eliminatoria entre el Boston y el Chícago, Jordan ha anotado 49 y 63 puntos. "Creo que es Dios disfrazado como Michael Jordan", dice Bird; "nunca creí que alguien fuese capaz de eso contra nosotros".

Jordan volvió locos a los Celtics. Cuando anotó 63 puntos el domingo en el Boston Garden, batiendo el récord en un partido de las eliminatorias finales de la NBA, recibió 10 faltas de cinco jugadores. Cuatro fueron del pívot Bill Walton, que fue expulsado. El base Dennis Johnson también fue expulsado por faltas contra Jordan. "Estoy asombrado", dijo Bird después de la victoria por 135-131 tras dos prórrogas; "nunca pensé que iba a anotar más de 40. Es el jugador más temible de la NBA".

Jordan jugó 53 de los 58 minutos y encestó 22 de 41 lanzamientos y 19 de 21 tiros libres. Acertó en dos tiros libres para empatar 116 y forzar la primera prórroga. Pudo haber ganado él solo el partido al final de la segunda, pero fafió en el último intento.

Jordan batió el récord de Elgin Baylor, el famoso ala de los Lakers, que anotó 61 puntos hace 24 años en el mismo Boston Garden contra los Celtics. Sin embargo, Jordan no quería la gloria, sólo la victoria. "Olvídense del récord", dijo. "Devolvería todos los puntos por una victoria. A lo mejor con el tíempo, cuando tenga hijos, podré disfrutarlo. Ahora, no". Bird no se quedó atrás. Terminó el partido con 36 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias. Ayudó al triunfo de su equipo. Pero todos hablaban de Jordan. Preguntaban si él podría anotar 77 puntos la próxima vez. "Él no anotará 77", dijo Bird; "si lo hace, yo me jubilo".

Resultados de la quinta jornada: Milwaukee Bucks, 118; Nueva Jersey Nets, 113 (3-0, en la eliminatoria). Washington Bullets, 86; Filadelfia 76ers, 91 (l2). Detroit Pistons, 106; Atlanta Hawks, 97 (1-2). Chicago Bulls, 104; Boston Celtics, 122 (0-3). Portland Trail Blazers, 104; Denver Nuggets, 115 (1-2). Sacramento Kings, 98; llouston Rockets, 113 (0-3).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_