Problemas técnicos obligan a paralizar un reactor de la central de Almaraz
El reactor número 2 de la central nuclear de Almaraz ha sido parado a consecuencia de una serie de problemas técnicos habidos en la red eléctrica nacional.Según el alcalde de Navalmoral de la Mata y miembro del consejo comarcal de Protección Civil del en tomo de Almaraz, Javier Corominas, la inestabilidad en la red eléctrica nacional desencadenó "una serie de paradas en distintas fuentes de producción eléctrica, caso de Almaraz y al parecer también de las centrales de Cofrentes y Zorita". En el reactor parado se venía produciendo desde hace tiempo una fuga en el circuito primario de refrigeración, por lo que la dirección de la central aprovechará el parón para arreglar la avería, operación que requerirá varios días. El lunes un portavoz de la central había manifestado que esa fuga "no implica ninguna anormalidad", al encontrarse su valor (29,2 litros) lejos del límite permitido (2.268 litros) al mismo tiempo que confirmaba que el reactor venía funcionando a tope. Si se tiene en cuenta que el grupo número 2 permanece asimismo parado, en estos momentos en la central nuclear de Almaraz no funciona ninguno de sus dos reactores, lo que supone más de 100 millones de pérdidas diarias para las compañías propietarias de la central. Probablemente hasta los primeros días de mayo los dos grupos no engancharán a la red nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.