Ultimado el plan para la evacuación total de Olivares ante el avance de la lengua de tierra
Protección Civil y el resto de los organismos oficiales que colaboran con ella tienen preparado un plan de evacuación total de la localidad granadina de Olivares para el caso de que la lengua de tierra que se desprende de una de las laderas de la sierra de Moclín obstruya el río y se produzcan inundaciones. En una reunión celebrada durante la tarde y noche del lunes, se diseñaron todas las medidas para asegurar el mantenimiento de las comunicaciones (viales, telefónicas y eléctricas) y garantizar el suministro de agua potable. Protección Civil reconoció que con tales medidas quedan salvaguardadas de cualquier peligro las vidas humanas y los bienes muebles, pero quedan indefensas las propiedades agrícolas y las viviendas.En el día de ayer el temor se concentró en que el tiempo nublado pudiera derivar en aguaceros que facilitaran el desprendimiento de tierras y que impidieran las actividades de desescombro que realizan permanentemente 25 camiones para prevenir el atoramiento del río Velillos. Las comisiones que planifican las labores de prevención en la zona explicaron que están trabajando ya sobre la hipótesis de máximo riesgo. Hasta media tarde de ayer, las precipitaciones en forma de lluvia, fueron ocasionales y de poca importancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.