_
_
_
_
_

Verstrynge critica la estrategia de la OTAN

El secretario general de Alianza Popular, Jorge Verstrynge, se mostró ayer partidario de cambiar el concepto estratégico básico de la Alianza Atlántica, dado que, a su juicio, hoy se basa en un apriorismo peligroso: "el de un combate en retirada en las zonas más pobladas de Europa". En el curso de una conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI de Madrid, Verstrynge, experto de su partido en temas defensivos, dijo que este concepto de defensa sólo puede desembocar, en caso de conflicto, en la destrucción de una buena parte de Europa del Oeste.En su conferencia, titulada España y el destino de Europa, el político aliancista, que fue presentado por Miguel Herrero de Miñón, portavoz parlamentario popular, afirmó: "Hoy por hoy no hay otra modalidad defensiva para Europa que no sea la OTAN mientras no se tome conciencia de que somos débi les porque somos dependientes, y no al contrario". En su opinión "no es lógico que el peso de la OTAN recaiga tanto sobre las espaldas norteamericanas", y señaló que existe al respecto "un injusto desequilibrio en favor de Europa".

El secretario general de AP dijo que "España es un país que puede transformarse en sujeto activo de la distensión en Europa". La entrada de España en la Comunidad Económica Europea y en la OTAN es "el hecho más revolucionario para Europa desde el final de la II Guerra Mundial". La incorporación de nuestro país a la Alianza Atlántica, según Verstrynge, ha duplicado la profundidad del espacio estratégico europeo, añadiéndole medio millón de kilómetros cuadrados. "Ésta", dijo el diputado de Alianza Popular, "es la dote de España".

Jorge Verstryrige calificó de "muy discutibles" las condiciones en las que se ha negociado el tratado de adhesión de España a la Comunidad Europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_