_
_
_
_
_
LOS TRES EQUIPOS ESPAÑOLES, FINALISTAS EUROPEOS

Venables: "No creo que Hitchcock tuviese imaginación para un partido así"

EL PAÍS, Terry Venables, el técnico del Barcelona, dio una nueva lección de su humor británico tras el partido: "Si escribes una novela basada en lo que ha sucedido en este partido, los editores la echarían a la papelera porque dirían que la gente no se lo creería". Venables fue aún más lejos: "No creo que Hitchcock tuviese suficiente imaginación para escribir una historia con un partido así".

Venables reconoció que el Barcelona se había arriesgado en exceso: "Nos hemos lanzado al ata,que, y hemos dejado muchos espacios libres. Por eso estoy tan contento de haber podido mantener ese 3-0 hasta los penaltis". El técnico azulgrana intentó describir la alegría que se vivía en el vestuarío: "Hemos tenido momentos muy buenos en este equipo, y hemos ganado una Liga. Pero el dramatismo del triunfo de esta noche ha creado una animación increible en el vestuario. Es posible que los jugadores tengan un día más de fiesta después de esta victoria".

Más información
Apoteósico triunfo del Barça en la tanda de penaltis
El penalti de Víctor inició la explosión de júbilo

El penalti fallado por Carrasco afectó a Venables: "Creo que sentí lo mismo que el resto de espectadores del Camp Nou. Era pura emoción, y no se trataba de fútbol". Tras agradecer a los medios de comunicación y a los espectadores el apoyo prestado, Venables explicó que tuvo que ordenar que Urruti lanzase el quinto penalti del Barça: "En el último momento, a Urruti le entró la duda. Pero yo quería que lo tirase él, y así se lo hice entender".

Venables será el segundo entrenador que lleva al Barcelona a una final de la Copa de Europa. El primero fue Enrique Orizaola, ahora su ayudante, hace 25 años, cuando el Barça perdió en la final de Berna, en la temporada 1960-61, ante el Benfica por 3 a 2. "Espero hacerlo ahora mejor que Orizaola, y sé que él está conmigo porque también quiere que el Barça gane en esta ocasión".

El técnico británico felicitó al resto de equipos españoles por haberse clasificado para sus respectivas finales, "aunque lo que de verdad me importa es haber colocado a mi equipo en la final, pero es una hazaña haber situado a tres equipos en la final". Terry reconoció que iba a celebrar la clasificación "tomando una cerveza". Para Venables, "llegar a la final de la Copa de Europa es quizás lo más importante que he conseguido en mi carrera como entrenador".

Bengtoson, triste

Gunder Bengtsson, el técnico del Gotemburgo, estaba entristecido por la forma de perder la posibilidad de estar en la final de Sevilla: "Es lamentable perder la eliminatoria de esta forma, en los penaltis, tras haber jugado dos buenos partidos". Respecto a la final, Bengtsson no quiso dar un pronóstico: "Es muy difícil, porque en cada eliminatoria aumenta el nivel de los equipos, y los pronósticos se convierten en imposibiles. El Barcelona y el Steaua son dos grandes equipos".

Bengtsson felicitó al Barcelona por el juego realizado y no quiso manifestarse sobre el gol que el árbitro anuló a su equipo en la primera parte: "Desde el foso es muy difícil apreciar si hubo alguna infracción en la jugada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_