_
_
_
_

Transportes recuerda que el apeadero de Villaverde Alto quedó descartado en 1978

El Ministerio de Transportes ha recordado en una nota que la construcción de un nuevo apeadero en la línea ferroviaria Atocha-Villaverde Alto, entre Villaverde Alto y Orcasitas, quedó descartada en el año 1978. El departamento sale al paso así de diversas afirmaciones realizadas por miembros de las asociaciones vecinales. Representantes de los vecinos del barrio de Orcasitas han convocado para hoy una manifestación en demanda de dicho apeadero.La nota ministerial recuerda que "a partir de 1977-1978, Renfe estableció de manera definitiva las características del ferrocarril Atocha-Villaverde Alto, descartando la construcción de cualquier apeadero en Villaverde Alto que pudiera haber sido contemplado en períodos anteriores, pese a la afirmación en contra de los vecinos convocantes de la manifestación".

La nota insiste en que "el nuevo apeadero que ahora se solicita no ha figurado nunca en los proyectos redactados por la Dirección General de Infraestructura".

El comunicado informa que en el Plan General de Madrid, así como en todos los estudios complementarios realizados, sólo figuran los apeaderos de Orcasitas Los Ángeles y Méndez Alvaro, " sin que los estudios de tráfico detectaran la necesidad de otros apeaderos, aunque ello no impida la futura construcción de un apeadero en Villaverde Alto, en el caso de que así se decidiera por el Ministerio de Transportes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_