Varios testigos declaran en la querella de Ruiz-Mateos contra Valls Taberner
El juez de instrucción número 28 de Madrid tomó ayer declaración a Alfredo Navalón -uno de los querellados por José María Ruiz Mateos, junto a su hermano Antonio y Luis Valls Taberner- y a varios testigos de la defensa del empresario jerezano, en la querella que el ex presidente de Rumasa presentó contra los tres por presunta estafa de 1.000 millones de pesetas.
Ruiz-Mateos presentó hace varias semanas una querella contra Luis Valls Taberner, presidente del Banco Popular, y contra los hermanos Navalón, por considerar que le estafaron 1.000 millones de pesetas que entregó a cuenta para que los asesores puestos a su disposición por Valls solucionasen los problemas del holding Rumasa.
Alfredo Navalón permaneció una hora en el juzgado, acompañado por su abogado y en presencia de dos letrados de José María Ruiz-Mateos, Juan Córdoba y Julio Ferrer. Al terminar, manifestó que no tenía nada que ver con ese asunto.
El juez también citó a declarar ayer como testigos a Manuel Sánchez Marín, ex director general de administración de Rumasa; Antonio Gutiérrez Dorado, adjunto a Sánchez Marín; Pilar Gil Torio, secretaria de Ruiz-Mateos; Francisco Hurtado, chófer del empresario jerezano; Miguel Balaya, conserje de Rumasa, y José de Santiago Corchado, director de una sucursal del Banco de Jerez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.