_
_
_
_
_

El primer ministro danés llegó ayer a Madrid e inicia hoy una visita oficial

El primer ministro danés, Poul Schlüter, llegó poco antes de las 15 horas de ayer tarde a Madrid, donde hoy iniciará una visita oficial de dos días. SchIüter, de 57 años de edad, que además de primer ministro es presidente del Partido Conservador de Dinamarca, es el primer jefe de un Gobierno europeo que llega a Madrid después de que España ingresara en la Comunidad Europea (CE) el pasado 1 de enero.El primer ministro danés no hizo declaraciones a su llegada.

Schlüter, que ya, visitó España de forma privada en 1984, responde con su llegada a Madrid a la visita que el presidente del Gobierno español, Felipe González, hizo a Copenhague en mayo de ese mismo año.

Carentes de contenciosos bilaterales, González y Schlüter conversarán, principalmente, sobre temas comunitarios, así como sobre la situación internacional, según informaron fuentes diplomáticas españolas.

A las once de la mañana de hoy, Poul SchIüter será recibido por Felipe González en el palacio de la Moncloa, donde le serán rendidos honores militares, de acuerdo con las nuevas normas protocolarias españolas (Ver EL PAÍS de ayer). Inmediatamente después, ambos jefes de Gobierno celebrarán una entrevista.

A primera hora de la farde, el primer ministro darnés acudirá al palacio de la Zarzuela, donde almorzará con los Reyes, de España.

Por la tarde, Schlüter se entrevistará con el líder de la oposición conservadora española, Manuel Fraga, regresando posteriormente a la Moncloa para asistir a la cena oficial que le ofrecerá Felipe González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mañana, tras visitar el Museo del Prado y el Congreso de los Diputados, el primer ministro danés mantendrá un nuevo encuentro con, su homólogo español, al final del cual ambos; ofrecerán una conferencia de Prensa conjunta. Schlüter tiene previsto regresar a Copenhague mañana por la tarde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_