Detenida en Navarra la esposa de un exiliado en Francia
La persona detenida ayer en Navarra, que permanece incomunicada en aplicación de la, ley antiterrorista, es Blanca Esther Martínez Iriarte, esposa del exiliado vasco español Miguel Míguez, alias Peque, según informaron las gestoras pro-amnistía de Pamplona. Se encuentra en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Pamplona.Con esta detenida, cuya identidad no ha sido confirmada oficialmente, se eleva a 18 el número de personas retenidas en las últimas semanas por la Guardia Civil de Navarra, aunque varias de ellas se encuentran ya en libertad.
Después de que fueran trasladados a Madrid el pasado día 9 los dos presuntos etarras heridos en Pamplona, Mercedes Galdós y Juan José Legorburu, tras cuyas detenciones el pasado 25 de marzo se sucedieron las restantes, permanece incomunicado en el hospital de Navarra Francisco Javier Agorreta, último detenido en relación con el comando Nafarroa de ETA militar. Francisco Javier Agorreta fue retenido por la Guardia Civil el pasado día 8 cuando se encontraba internado en el mencionado centro sanitario, en donde se le administra insulina para tratar su enfermedad de diabetes.
Dos detenidos
Por otra parte, la agencia Efe informó ayer que unidades especiales de la Guardia Civil adscritas al cuartel donostiarra de Intxaurrondo, detuvieron ayer en Irún a dos jóvenes que fueron trasladados a dependencias policiales.
Personas allegadas a los detenidos señalaron que Claudio Delgado Sáenz, de 21 años, y otro joven que se encontraba con él, cuya identidad no se ha revelado, fueron apresados en el barrio de Ventas, de la localidad guipuzcoana de Irún.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.