Detenidos los presuntos autores de robos en siete bancos
Tres jóvenes, de 26, 25 y 18 años de edad, respectivamente, fueron detenidos el pasado jueves por funcionarios del grupo antiatracos que circulaban por la carretera de circunvalación M-30, tras observar que éstos se introducían con rapidez en una furgoneta estacionada en el arcén e inmediatamente el vehículo emprendía la marcha.
Capturados en la calle de Agastia, se les intervino el botín y el arma del vigilante de la agencia del Banco Central de la avenida Donostiarra, 11, que momentos antes había sido atracada.
Según se desprende de las investigaciones realizadas posteriormente por la policía, parece que los detenidos están implicados, en distintos grados de participación, en seis atracos a cinco bancos de Madrid y a dos de Móstoles.
Los siete asaltos fueron perpetrados entre el 21 de febrero y el 9 de abril. El procedimiento fue similar en prácticamente todos los casos. Primero entraba uno de los presuntos atracadores para reconocer la oficina y observar el número de personas allí existentes. El pretexto era abrir una cuenta corriente. Alertados por este modo de actuación, los trabajadores de las dos agencias bancarias de Móstoles, impidieron los atracos al dejar a los delincuentes atrapados entre las dos puertas del vestíbulo. Sin embargo, en ambos casos, consiguieron escapar, según informó la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.