_
_
_
_

El Atlético respalda a Núñez en su polémica con Mendoza

El Atlético de Madrid respalda a Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, en el enfrentamiento que éste sostuvo el jueves con Ramón Mendoza, presidente del Madrid, sobre las interferencias que ambos clubes suelen protagonizar cada año con sus contactos para fichar a jugadores de otros equipos. El Barcelona negocia con el club rojiblanco el fichaje del centrocampista internacional Marina, a cambio de dinero y jugadores, sobre todo Urbano.

"Núñez siempre se ha dirigido al Atlético cuando se ha interesado por algún jugador nuestro, tal como ocurrió con Hugo Sánchez; algo que no puede decirse del actual presidente del Madrid", afirmó ayer un alto directivo del Atlético.Mendoza y Núñez mantuvieron el jueves un enfrentamiento en la reunión de la Liga Profesional, al plantear el primero las interferencias del club catalán con Butragueño y Sanchís mientras éstos negociaban con el Madrid su renovación. Núñez argumentó que era el Madrid quien había roto los acuerdos de la Liga y, en el fragor de su respuesta se le escapó lo siguiente: "Lo primero que hacemos cuando nos interesa un jugador es comunicarlo a su club, lo que pueden atestiguar, entre otros, los directivos del Atlético de Madrid, con quienes negociamos esta temporada".

Interés por Marina

Núñez, en efecto, ha abierto en las últimas fechas una vía de negociación con el Atlético para el fichaje del centrocampista internacional rojiblanco Roberto Simón Marina, jugador polivalente en la media al que Luis Aragonés suele utilizar en funciones de enlace con los puntas, de organizador cuando falta Landáburu e incluso de vigilante del alemán occidental Schuster en varios enfrentamientos Atlético-Barcelona.Marina, además, presenta un alto promedio goleador: lleva esta temporada 11 goles en el campeonato de Liga.

No hay por el momento ningún acuerdo cerrado sobre Marina, pero al Atlético podría interesarle dinero por su traspaso y jugadores poco utilizados por el entrenador azulgrana, Terry Venables, fundamentalmente Urbano.

El Atlético siempre ha mostrado interés en mantener buenas relaciones con el Barcelona, pero no con el Madrid, sobre todo desde que llegó Ramón Mendoza a la presidencia y a raíz de los casos de Hugo Sánchez y Luis Aragonés. El Atlético, que no acude a los sorteos de las copas europeas, es representado incluso por el club barcelonista y no por sus vecinos del Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_