_
_
_
_

Más de 3.000 seguidores acopañarán esta noche al Valencia en su difícil partido del Camp Nou

Más de 3.000 seguidores acompañarán esta noche (21.15 horas) al Valencia en su difícil partido del Camp Nou. El Valencia necesita la victoria, y el hecho de que el Barça no pueda alinear a varios titulares -Amarilla, Marcos, Archibald, Calderé, Migueli y Urruti- ha levantado suspicacias. Terry Venables, técnico barcelonista, asegura: "Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos". Y añade que su equipo saldrá a ganar.Varios miles de seguidores del Valencia se desplazarán a Barcelona: ara presenciar en directo el partido, según informa Juanjo García del Moral. El club valencianista solicitó al Barcelona 3.000 localidades, que ya han sido vendidas a los integrantes de las diversas expediciones, preparadas en esta ocasión por peñas y agencias de viajes.

El Valencia ha visto aumentadas las posibilidades de permanencia con sus dos victorias consecutivas -en el campo del Sevilla y en el Luis Casanova ante el Hércules- y ahora depende sólo de sus, propios resultados para conseguir el ansiado objetivo de no descender. Esto ha hecho que en tomo al club exista ahora un ambiente de relativo optimismo, debido más al deseo de ver salvado al equipo del descenso -que supondría un grave inconveniente económico, además del traspiés deportivo- que a las posibilidades reales de conseguir, por segunda vez en pocos años, el milagro de la salvación.

Para este partido, Di Stéfano contará con los mismos jugadores con los que el pasado domingo ganó al Hércules. La ausencia del uruguayo Wilmar Cabrera, llamado por el seleccionador nacional de su país, Omar Borrás, con vistas a una concentración preparatoria para el próximo mundial de fútbol, no se ha notado finalmente tanto como se temía.

Suspicacias

El Barcelona afronta el partido diezmado por las lesiones. Esta circunstancia ha levantado suspicacias y por eso Terry Venables explicó ayer que "nadie tiene que ver fantasmas, porque no hay alternativas". "He convocado", dijo, "a los jugadores que están disponibles en estos momentos e incluso algunos están tocados, como Víctor". Según el técnico azulgrana, el único que podría jugar es Urruti. "Pero no puede sacar de puerta", asegura, "y eso no me gusta, porque desequilibra a la defensa y deja espacios al rival, al tener que hacer el saque un jugador de campo".

Por lo que respecta a Amarilla y Marcos, ambos tienen lesiones musculares, mientras Migueli acusa un fuerte proceso gripal y ayer tenía 38 grados de temperatura. El central barcelonista es un hombre que no suele perderse ningún partido si no es por causas extremas, y ha llegado a jugar una final de la Recopa con una fractura de clavícula.

El entrenador azulgrana, que no ha decidido la alineación, está más pendiente del encuentro de Copa de Europa del próximo miércoles frente al Gotemburgo. Venables estima que será difícil poder recuperar para ese partido a Calderé y Archibald, aunque este último manifestó ayer: "Estaré en condiciones y jugaré sin miedo a tener una nueva lesión".

Finalmente, Venables calificó de "apresurada" la decisión del Comité de Competición de clausurar el estadio de San Mamés por un partido, tras los incidentes del pasado miércoles. "Creo que este tema debe investigarse a fondo y luego tomar medidas para extirpar cuanto antes la violencia de los campos de fútbol", dijo.

Alineaciones probables:

Barcelona. Amador; Sánchez, Manolo, Alexanco, Julio Alberto; Víctor, Schuster, Pedraza, Urbano; Carrasco y Clos.

Valencia: Bermell; Quique, Pírias, Tendillo, Revert; Subiras, Castellanos, Giner, Roberto; Sánchez_Torres y Urruti.

Arbitro: Franco Martínez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_