Más sobre toros
Leo con bastante asombro la carta publicada en EL PAÍS y firmada por don José Tovar en la que nos cuenta (siempre a juicio de él) cómo la mal llamada fiesta nacional es, comparable a un espectáculo cultural y, educativo, y me pregunto, ¿qué es lo que a un niño en edad escolar le puede enseñar ver un espectáculo de este tipo, en el que únicamente se ve cómo sale un animal al ruedo para ser torturado con banderillas y más tarde muerto? No sé si a un niño le enseñará algo; a mí, desde luego, no me enseña nada, ni útil ni bueno. Lo único que nos muestra es que España sigue siendo, muy a pesar mío, un país tercermundista. Y pienso que puesto que Europa nos ha dado su visto bueno para unimos a ella, deberíamos dejar de exportar la falsa imagen que tienen de nosotros del españolito de pandereta y juerga flamenca y potenciar la imagen de la nueva España, que sabe algo más que de flamenco y toros. Porque si corrida de toros es sinónimo de cultura y toreo de arte, más nos valdría estar huérfanos de una y de otra.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.