Protesta de los trabajadores de Pepsi-Cola por el expediente de empleo
Una caravana formada por varias decenas de vehículos de la empresa embotelladora de Pepsi-Cola recorrieron en la mañana de ayer diversas calles de Madrid haciendo sonar sus bocinas, en protesta por el expediente de extinción de contratos de toda la plantilla, presentado hace unas semanas por la empresa ante la Delegación de Trabajo.En 1984 la empresa ya presentó un expediente de regulación de empleo que afectaba a 244 trabajadores, de los 366 que en ese momento integraban la plantilla. El expediente fue rechazado entonces por el Ministerio de Trabajo.
Los empleados de la embotelladora de Pepsi-Cola han protagonizado en los últimos 15 días varias protestas de este tipo, así como algunas concentraciones ante la sede de Pepsi-Cola Internacional, en el paseo de la Castellana de Madrid, para exigir la retirada por parte de la empresa del mencionado expediente de extinción de contratos. Con el sonido de las bocinas de los vehículos los empleados pretenden llamar la atención de los ciudadanos hacia su problema laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.