_
_
_
_

Ofertas heterogéneas

Las seis ciudades que optan a los JJ OO de 1992 deben construir una villa olímpica. Pero a partir de ahí, los déficits en instalaciones deportivas, son muy diversos. Ello se refleja en los presupuestos, que aparecen, además, condicionados por la inclusión o no de las obras de infraestructura o de modernización tecnológica. Barcelona. 1,7 millones de habitantes, que alcanzan los 3,1 millones en el entorno metropolitano. Solicita los Juegos por cuarta vez. Las principales instalaciones deportivas (estadio olímpico y palacio polideportivo de Montjuïc) se están construyendo. Las sedes de las competiciones aparecen notablemente concentradas, salvo en el caso de la vela (probablemente en Palma de Mallorca), el remo (en el caso de que se opte por Banyoles) y el piragüismo (Seu d'Urgell). El presupuesto oscila sobre los 156.000 millones de pesetas.

Más información
Las rivales de Barcelona para la organización de los Juegos Olímpicos de 1992 velan armas

París. 2,1 milones de habitantes en una aglomeración que se acerca a los 11,5 millones de personas. Ha organizado los Juegos en dos ocasiones, en el año 1900 y en el 1924. Dispone ya de un magnífico palacio polideportivo, el de Bercy; pero no tiene decidido aún el emplazamiento del estadio. El grado de concentración de sus escenarios se ve perjudicado por las pruebas de vela que se disputarán en Hyères, en la Costa Azul, y las eliminatorias de fútbol, desperdigadas por todo el país. El presupuesto supera ligeramente los 150.000 millones de pesetas.

Amsterdam. 700.000 habitantes. Organizó los Juegos del año 1928. Dispone de gran número de las sedes para las competiciones en diversos complejos, como el Centro de Exposiciones y Congresos RAI, que sólo necesitan de obras de acondicionamiento. Debe construir o remodelar profundamente el estadio de 1928. Los escenarios están superconcentrados. Su presupuesto es de unos 149.000 millones de pesetas.

Birmingham. 3 millones de habitantes. Es la primera vez que pide los Juegos, pero el Reino Unido, con su capital, Londres, ya ha organizado los; Juegos de 1908 y 1948. Birmingham deberá construir el estadio olímpico y acondicionar el National Exhibition Center (NEC) como gran polideportivo. Concentración importante de sedes, excepto las pruebas de remo, en Nottingham, y las de vela en Weymouth. El presupuesto es de 112.000 millones de pesetas.

Brisbane. 1,5 millones de habitantes. Es la primera vez que pide los Juegos, pero Australia, con Melbourne, ya tuvo los de 1956. Dispone de un moderno estadio, inaugurado con motivo de los Juegos de la Commonwealth de 1982 y se está construyendo el Complejo Boondall, que albergará numerosas disciplinas. Las competiciones se desarrollarán en un radio de 20 kilómetros. El presupuesto será de 77.000 millones de pesetas.

Belgrado. 1,5 millones de habitantes. Es la primera vez que opta a unos Juegos. Se (quiere aprovechar el estadio Tasmaydan, cubriéndolo y modernizándolo y varios centros deportivos ya existentes, como el 25 de Mayo, para celebrar el mayor número posible de competiciones. El mapa de las sedes aparece muy concentrado. El presupuesto se acerca a los 60.000 millones de pesetas. Cabe recordar que Yugoslavia acaba organizar con éxito los Juegos de Invierno de 1984, en Sarajevo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_