_
_
_
_
_

El Athlétic busca su tercera final consecutiva de Copa

Santiago Segurola

El Athlétic de Bilbao tendrá esta noche frente al Barcelona la oportunidad de acceder por tercera vez consecutiva a la final de la Copa del Rey. La desventaja de un gol en el partido de ida no parece insalvable. El encuentro, que comenzará a las 20.15 y será retransmitido por Euskal Telebista y TV-3, reúne a los dos equipos más veces campeones del torneo.Las vísperas del encuentro están envueltas por una calma inusual. Athlétic y Barcelona, que han sido protagonistas de algunos de los encuentros más conflictivos de los últimos años, podrán jugar por una vez sin crispación. Incluso jugará Schuster, que últimamente parece haber evitado los partidos contra el Athlétic.

El enfrentamiento deportivo su pone para ambos equipos la llave hacia la posibilidad de completar una buena temporada. El Athlétic tiene prácticamente asegurada una plaza en la Copa de la UEFA, pero la afición ya suspira por la final. Para el Barcelona, el valor del encuentro se ha acrecentado tras la derrota en Gotemburgo. Ambos equipos ven el título de Copa como el éxito que salve la temporada.

A excepción de Liceranzu, que cayó lesionado frente al Barcelona en el partido de Liga que se disputó en el Nou Camp, Iñaki Sáez cuenta con todos los efectivos de la plantilla. El entrenador bilbaínio ha anunciado que no hará pública la alineación hasta una hora antes de que comience el choque. Las dudas se centran en la posición que ocupe De Andrés, que podría, jugar como líbero o en el centro del campo. El equipo que se presume es Zubizarreta; Urkiaga, Goikoetxea, De Andrés o Patxi Salinas, De la Fuente; Gallego, Luis Fernando o De Andrés, Urtubi; Julio Salinas, Noriega y Argote. Sarbia será suplente.

El Barcelona jugará con Urruti; Sánchez, Migueli, Alexanco, Julio Alberto; Víctor, Schuster, Esteban o Pedraza, Carrasco; Marcos y Amarilla. Son bajas Calderé y Archibald.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_