Fuerte subida de las acciones del Banco Central en Nueva York
El Banco Central, beneficiándose de un dólar más débil, es el cuarto valor de la bolsa de Nueva York (NYSE) que más ganó en el primer trimestre de este año, con una subida del 108,3%. Las acciones del Banco Central cerraron a 27 7 / 8 dólares el 31 de marzo.
El primer banco español aparece en la lista de los 10 valores más rentables de la bolsa neoyorquina, tras el grupo L. E. Myers, Marantz y Storage Teclinology, en una clasificación publicada ayer por el The New York Times. Wall Street ha cerrado el primer trimestre con una subida del índice Dow Jones del 17,6%, la mayor desde 1975 y la segunda más importante desde la última guerra mundial.
La euforia de la bolsa se debe fundamentalmente al descenso de los tipos de interés provocados por una inflación decreciente y estimulada por la caída del precio del petróleo. Sin embargo, que nueve de los 10 valores que más han perdido en la bolsa de Nueva York sean de compañías relacionadas con la industria petrolífera. "Los intereses continúan bajando y, mientras esto sea así, el precio de las acciones continuará subiendo", explicó un analista de inversiones de Dean Witter Reynolds.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.