_
_
_
_

Elaborado el programa de la visita de los Reyes al Reino Unido

Los preparativos de la visita de los Reyes de España al Reino Unido han sido ya detallados. El rey Juan Carlos se convertirá en el primer monarca que se dirija al Parlamento británico de Westminster cuando pronuncie una alocución ante una sesión conjunta de las dos Cámaras en el transcurso del viaje oficial a Gran Bretaña, en compañía de la reina Sofía, entre los días 22 y 25 de este mes por invitación de la reina británica.

Anteriormente, tres jefes de Estado -los presidentes Charles de Gaulle y François Mitterrand, de Francia, y Ronald Reagan, de Estados Unidos- se han dirigido a las cámaras de los Lores y de los Comunes. Pero, a pesar de las muchas visitas realizadas por soberanos reinantes a este país, nunca hasta ahora un monarca se había dirigido al Parlamento considerado como la cuna de los parlamentos del mundo.

El hecho constituirá, sin duda, el acto político de más relieve de la visita que los Reyes realizan al Reino Unido y se celebrará en la Royal Gallery, del palacio de Westminster, a orillas del Támesis. El Rey, que acudirá a Westminster acompañado por la reina Sofía, será presentado por el lord canciller, lord Hailsham de St. Marylebone, y será despedido con una breve alocución por el speaker de la Cámara de los Comunes o cámara baja, Bernard Weawtherill.

Don Juan Carlos pronunciará otros tres discursos en su estancia en el Reino Unido, en contestación a la reina Isabel, al final de la cena de gala ofrecida por ésta en el castillo de Windsor; en Oxford, al final de la ceremonia de investidura del título de honoris causa por la famosa Universidad, y en el Guildhall, de Londres, en un banquete ofrecido por el lord Mayor o alcalde de Londres.

Deferencia

Según el programa, facilitado ayer por el palacio de Buckingham y la Embajada de España en Londres, los Reyes serán recibidos en el aeropuerto de Heathrow en una breve ceremonia de tres minutos por los príncipes de Gales, un honor inusitado, ya que lo nomal es que sean los duques de Gloucester o Kent los que reciban a los huéspedes de la reina. Con el envío de los herederos de la Corona, la reina Isabel ha querido, sin duda, poner de relieve la importancia que concede a esta visita de los Reyes de España, descendientes directos, como ella, de la reina Victoria.De acuerdo con el protocolo de la familia real británica, los soberanos reinantes sólo reciben personalmente a sus huéspedes oficiales cuando éstos llegan por tren a la estación Victoria en el convoy real procedente del aeropuerto de Gatwick.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los Reyes se alojarán, por deseo especial de la reina, en Windsor, una de las residencias reales considerada Por Isabel II como "mi casa".

En el transcurso de su estancia, los Reyes recibirán a la colonia española en la Embajada de España, visitarán la Anglo-Spanish Society y la Cámara de Comercio.

Los Reyes de España ofrecerán a la reina Isabel y al duque de Edimburgo una cena de despedida en la sede diplomática española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_