Un millón para cada jugador del Madrid si elimina al Inter
ENVIADO ESPECIAL
El Real Madrid llegó ayer a Milán y batirá mañana el récord de recaudación futbolística en Italia, más de 150 millones de pesetas, en su partido de ida de las semifinales de la Copa de la UEFA contra el Inter, un clásico venido a menos pese a contar con una plantilla de excelentes jugadores. El Inter ha invertido casi 2.000 millones de pesetas en los pasados tres años, pero sin demasiado éxito, pues apenas ha conseguido dos títulos de Liga y otros dos de Copa en los últimos 16. Cada jugador del Madrid cobrará 1.000.017 pesetas, cifra pactada en su convenio, si se pasa la eliminatoria. Los del Inter percibirían, en su caso, 1.300.000, el 20% de la recaudación neta del encuentro de Milán.
Aparte de la importancia de la eliminatoria, varios jugadores madridistas estaban ayer pendientes de mantener en Milán nuevas, y desean que definitivas, conversaciones sobre sus renovaciones con el presidente del club, Ramón Mendoza, que llegó de sus vacaciones por el Caribe. Entre ellos, Sanchís y Santillana. El primero pretende comenzar a asegurarse su futuro económico y el segundo intenta saber cuanto antes a qué atenerse, ya que quiere seguir en activo, al menos, durante otras dos temporadas.
Sin embargo, la renovación más polémica sigue siendo la de Valdano. El argentino medita aún qué fórmula puede convenirle: la de aceptar el año de contrato que le ofrece Mendoza e igualarse económicamente con el segundo jugador mejor pagado de la plantilla -Hugo Sánchez, que cobra 60 millones anuales, pues el primero es Butragueño- o aceptar la proposición del Nantes, francés, por las próximas tres temporadas, que le permitiría ingresar una cantidad de dinero muy próxima a la que ya ha ganado anualmente en sus dos campañas como madridista -45 millones por año- e incluso con beneficios fiscales, al hacerse cargo el Nantes de buena parte de sus impuestos. El Mónaco y un club italiano, cuya identidad no ha trascendido, también pujan por él.
El Bayer llega hoy
El Bayer Uerdingen, rival del Atlético mañana en la Recopa, llega hoy mismo a Madrid. Los últimos éxitos europeos y en la Bundesliga del conjunto alemán occidental dan pie al optimismo de su entrenador. El Atlético, tras sus malos pasos en la Liga, fía muchas de sus aspiraciones esta temporada en el título de la Recopa. Su temor a la falta de apoyo de su público le ha llevado a poner anuncios en la Prensa madrileña animando a sus seguidores a desplazarse al estadio Vicente Calderón.Por otro lado, según informa Ricardo Moreno, 60.000 espectadores -entre ellos unos centenares de catalanes-, cifra récord para Suecia, llenarán mañana el estadio Ullevi, de Gotemburgo, con la visita del Barcelona en la Copa de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.