_
_
_
_
_
BALONCESTO / FASE DE DESCENSO

Magia de Huesca y Claret llevan ventaja

Magia de Huesca y Claret, no sin apuros, anotaron su primera victoria en la fase de descenso, en la que los encuentros de vuelta se disputarán el próximo sábado. El Magia de Huesca necesitó de dos prórrogas para evitar la victoria del Licor 43 (111-105), mientras que el Claret tuvo un final mucho más cómodo ante el desmoralizado Cajamadrid (95-85).

El Cajamadrid, que había ganado con cierta facilidad en sus últimas apariciones en cancha del Claret, no pudo superar el síndrome de descenso que ha abocado a este equipo, uno de los de más alto presupuesto de la Primera División a un descenso anunciado desde hace semanas. El Cajamadrid, con buen juego por parte de Beirán y Knego, consiguió ir mandando en el marcador durante la primera parte, a cuyo descanso se llegó con pequeña ventaja (45-47). Sin embargo, en la reanudación, el Cajamadrid volvió a acusar falta de fe, a ser superado en la lucha reboteadora por el rival, y a mostrarse incapaz de remontar situaciones difíciles. Así, cuando Subías, que tuvo una actuación estelar con 31 puntos, anotó una canasta de tres puntos que suponía un ligero despegue (78-73), el Cajamadrid acusó en exceso el marcador en contra y permitió que el Claret se estabilizara en torno a los diez puntos de ventaja. Así, el final careció, incluso, de dramatismo.Claret: Subías (31), Jones (24), Morales (13), Costner (17), Pérez (8), Abadía (2) y Bernal (0).

Cajamadrid: Ramiro (18), Beirán (25), Dickema (9), Knego (24), Orenga (2), Fermosell (0), Gil (0), Ansa (7).

Pero el partido más dramático fue el jugado en Huesca, que necesitó de dos prórrogas. El Magia, aupado como casi siempre por las canastas de tres puntos de López Rodríguez, marchó por delante durante casi todo el encuentro, con diferencias que nunca llegaron a los diez puntos. Sin embargo, a la actuación del alero oscense le salió la competencia de Cuesta, que con una serie de tres canastas de tres intentos, forzó un acercamiento del Licor 43 que dio una nueva tensión al partido. Sin embargo los detalles se dieron cerca del final .

A falta de 10 segundos, y con el rriarcador 85-82, el Magia de Huesca decidió lanzar tiros libres. Lo hizo López Rodríguez, pero falló, y en el contraataque el base Costa certó desde la línea de 6,25 provocando el empate, en el últimosegundo. En la prórroga, el Licor 43 tuvo buenas oportunidades para imponerse, pero una nueva canasta de tres puntos, esta vez de López Rodríguez, que anotó un total de seis, provocó, a falta de dos segundos, un nuevo empate a 95.

Fue en la segunda prórroga en la que el Magia de Huesca consiguió dominar el marcador, gracias a nuevas acciones del citado jugador. Con una ventaja de 107-100 pudo, así, evitar la tensión de los últimos segundos, hasta llegar al 111-105.

Magia de Huesca: Jordi Puig (7), Gibson (21), Bryant (25), López Rodríguez (26), Alocén (12), Pagés (20), Javier Puig (0).

Licor 43: Costa (7), Freixanet (7), Cuesta (29), Dillon (22), Allen (25), Pou (12), Dardé (0), Blázquez (3).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_