_
_
_
_

La Asociación Gremial del Auto-Taxi se, opone a los turnos

La Asociación Gremial del Auto-Taxi, integrada en la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), ha expresado su oposición al sistema de turnos de trabajo y, al "aumento y concesión de licencias de taxi a los trabajadores".La asociación gremial plantea estas cuestiones en un estudio sobre la reestructuración del. sector entregado esta semana al Ayuntamiento.

Para la Asociación Gremial del Auto-Taxi, la reforma del sector no debe atender "solamente a los intereses del municipio, sino también a los derechos de los titulares de las licencias".Los objetivos prioritarios para esta organización son las "reformas sustanciales en la normativa legal", la seguridad ciudadana, la contingentación de licencias y la rentabilidad del servicio.

El concejal de Circulación del Ayuntamiento de Madrid, Valentín Medel, se reunió el pasado 27 de febrero con representantes laborales, sindicales y patronales piara debatir la reforma del sector.

La Asociación de Asalariados del Taxi, de Comisiones Obreras, y la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT-UGT) presentaron entonces sus propuestas de reestructuración.

La reforma de la Seguridad Social del sector, la creación de áreas tarifarias y la contingentación del número de licencias fueron algunos de los temas planteados, a la espera de que las organizaciones implicadas elaboren su proyecto de reordenación. La próxima reunión, según anunció el concejal de Circulación, se celebrará el 2 de abril.

En la actualidad., Madrid cuenta con alrededor de 15.500 licencias de taxi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_