_
_
_
_

Yugoslavia acusa a Kurt Waldheim de participar en crímenes nazis

Las acusaciones contra Kurt Waldheim, ex secretario general de las Naciones Unidas y candidato a la presidencia de Austria, de ser un criminal nazi se han reforzado en las últimas horas al hacerse públicos documentos en Yugoslavia y en Estados Unidos que revelan su presunta implicación en Secuestros, torturas y fusilamientos en Yugoslavia durante la II Guerra Mundial. El político austriaco considera que tales revelaciones son "puras mentiras" y se cree víctima de "una vil campaña", urdida por Israel y EE UU.En Yugoslavia ha trascendido ahora la existencia de un expediente en el que Waldheim figura como criminal de guerra con el número F25572, mientras en Nueva York el Consejo Judío Mundial Iba avalado diversos documentos hallados en archivos norteamericanos según los cuales Waldheim participó en acciones de guerra que costaron la vida a centenares de partisanos. También figura como responsable de una unidad de información nazi que, realizaba secuestros, asesinatos y deportaciones.

Página 7

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_