_
_
_
_
_

Comienza la tercera fase, con eliminatorias a tres partidos

La tercera fase de la Liga de baloncesto empieza hoy. Las dos anteriores, jugadas por el sistema de liga, dan paso a las eliminatorias finales. Las primeras eliminatorias a tres partidos corresponden a los octavos de final de la competición y enfrentarán a los cuatro últimos clasificados de la Serie A-1 con los cuatro primeros de la Serie A-2. Las eliminatorias se resolverán al mejor de tres partidos, sin contar los puntos de diferencia logrados.

Para superar una eliminatoria el vencedor deberá haber derrotado en dos ocasiones a su rival, sin tener en cuenta la diferencia de puntos. El primer partido se jugará en la pista del equipo mejor clasificado, en esta ocasión los que intervinieron en la A-1, el segundo en la de su rival, y si es necesario el tercero se jugará de nuevo en la pista del mejor clasificado.Los partidos para hoy son: Estudiantes-Clesa (19.00); Cacaolat-Caja Álava (20.30); Español-Fórum (20.00) y Breogán-Manresa (20.30). Los partidos de vuelta se jugarán el sábado 29 de abril a las 20.15, a excepción del Clesa-Estudiantes, que comenzará 15 minutos antes. En caso de un tercer encuentro en alguna eliminatoria se disputará el 2 de abril.

Los equipos que han actuado en la Serie A-2 son ligeramente favoritos. Los vencedores se enfrentarán a los cuatro primeros de la A-1 que quedan exentos de la primera ronda.

Los cuatro últimos de la A-2 jugarán las eliminatorias de descenso. Su primer partido será el sábado día 29 con estos emparejamientos, Magia-Licor 43 (20.15) y Claret-Cajamadrid (19.00). De los cuatro sólo se salvará del descenso uno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_