British Leyland, en favor de que la compre General Motors
El consejo de administración de British Leyland, el grupo automovilístico británico de propiedad pública, anunció en la noche del pasado domingo su apoyo a la compra, por parte de General Motors, de sus divisiones de camiones pesados (Leyland Trucks) y de vehículos todo terreno (Land Rover).Este anuncio tiene lugar después de que la multinacional norteamericana hiciese público, el sábado último, que había puesto fin a las conversaciones que mantenía desde 18 meses atrás con el Gobierno británico para la compra de las dos divisiones de British Leyland. La causa de la ruptura, según General Motors, reside en que el Ejecutivo británico había renunciado a vender Land Rover (una empresa que registra beneficios) y sólo quería deshacerse de Leyland Trucks (que sufre pérdidas).
El consejo de administración de British Leyland precisó en el comunicado que la oferta de General Motors, que se encuentra en competencia con otras tres ofertas, es "la más interesante para las dos divisiones, para British Leyland y para todo su personal". La oficina de la primera ministra británica, Margaret Thatcher, declaró, por su parte, que "no se ha tomado ninguna decisión definitiva" en lo que respecta a las conversaciones con General Motors, aunque la firma norteamericana insistió en que una parte de su equipo negociador ya ha regresado a Detroit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.