El Central asegura al Banco de Valencia unos beneficios de 1.500 millones
La junta general de accionistas del Banco de Valencia aprobó ayer la propuesta de firmar un acuerdo por el que el Banco Central se compromete a cederle operaciones que le garanticen unos beneficios anuales por valor de 1.500 millones de pesetas. De este modo, el Banco Central asegura los depósitos y la continuidad del Banco de Valencia, que ha atravesado una grave crisis financiera. El objetivo es cubrir posibles fallidos del Valencia durante los próximos seis años.Según el presidente del Banco de Valencia, Antonio Girona, la entidad ha obtenido durante los dos primeros meses del presente año unos resultados positivos cifrados en 100 millones de pesetas, después de pagar las amortizaciones. Este dato invierte la tendencia registrada hasta 1985.
Los accionistas aprobaron también una ampliación de capital de 2.510 millones de pesetas, que se hará efectiva entre el 15 de abril y el 14 de mayo. Los antiguos tendrán derechos preferentes, pero el Banco Central se ha comprometido a suscribir las acciones que queden libres. El vicepresidente del Banco de Valencia y hermano del presidente del Central, Antonio Escámez, expresó su optimismo sobre el futuro de la entidad bancaria valenciana y afirmó que el Central no tenía ningún interés especial en esta operación de ayuda, ni buscaba tampoco ninguna contrapartida económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.