Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
ARAGÓN

Carlos Alegre, elegido presidente de la Diputación de Zaragoza

El socialista Carlos Alegre Seró fue elegido ayer nuevo presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, con los 15 votos de su grupo; 11 en blanco y uno nulo, siete de todos éstos correspondientes al Partido Aragonés Regionalista (PAR), y cinco al Grupo Popular. Alegre sustituye al recientemente fallecido Florencio Repollés.El nuevo presidente anunció, en su discurso de toma de posesión, que uno de los objetivos prioritarios de su gestión será "completar el modelo de reforma de la organización provincial, como única forma de adaptar su funcionamiento interno a la nueva realidad".

Alegre ofreció a la oposición "las vías de participación e información de la actividad de la diputación". La autonomía local, los; cauces estables de información y, comunicación para los municipios, la creación de líneas de asesoramiento y la contribución a la contención del paro, son otros aspectos de actuación anunciados por el. nuevo presidente.

El portavoz del Grupo Popular, José Luis Jaime, criticó el optimismo del nuevo presidente y le pidió "una dosis de humildad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de marzo de 1986