510 jugadores profesionales quedan libres al final de la presente temporada
Casi el 50% de los futbolistas profesionales finaliza sus contratos el próximo 30 de junio, con lo que quedarán libres para fichar por los equipos que quieran, al ser abolido el pasado mes el derecho de su retención. El presidente de la Liga Profesional, Antonio Baró, anunció ayer que 510 jugadores de los 1.070 registrados en la misma con contrato profesional se encuentran en esa situación. Unos 150 de los jugadores que finalizan su contrato esta temporada pertenecen a Primera División.
El comité ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol, en su reunión de ayer, acordó reanudar las negociaciones con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) pasada la Semana Santa. "No llevamos propuesta alguna sobre el desaparecido derecho de formación y promoción. Esperamos lo que nos ofrece la AFE", declaró Antonio Baró. El presidente de la Liga Profesional insistió en que "los clubes con deudas no podrán realizar fichajes a no ser que lo autorice el comité ejecutivo, que se encargará de la supervisión para que las mismas no aumenten de forma deliberada. Esta normativa se puso en práctica el pasado 27 de febrero".Ese día se reunieron en la Liga Profesional los presidentes de los clubes de Primera División, y, según ha trascendido por los comentarios de algunos de los asistentes, éstos se juramentaron para no realizar fichaje alguno de jugador libre mientras no se llegase a un acuerdo en el convenio colectivo con la AFE. Los fichajes, en el caso de producirse se realizarían por traspaso.
Control de entradas
La Liga Profesional extenderá también su control, a partir de la próxima temporada, a la venta de las entradas de cada partido de todos los clubes. El comité ejecutivo va a proponerles la impresión del taquillaje de todos sus partidos y proporcionarles periódicamente el número de entradas necesario para cada encuentro. El taquillaje de cada club se registrará numéricamente, y de esa forma se controlarán los ingresos de los clubes por la venta de entradas de sus encuentros. También tiene previsto un estudio para erradicar de los campos de fútbol el tifus, los espectadores que entran sin entradas o por invitaciones de diferentes organismos ajenos a los propietarios de los terrenos y sin control de los mismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.