_
_
_
_
_

Una manifestación impide que concluya la tercera etapa de la Semana Catalana

Una manifestación de casi un centenar de trabajadores de Piber, una empresa dedicada a la fabricación de componentes electrónicos, impidió la conclusión de la tercera etapa de la Semana Catalana en la meta prevista en Badalona y causó problemas entre ciclistas y árbitros de la carrera, que llegaron a señalar hasta tres ganadores distintos de la etapa. Tras las distintas sumas de tiempos, los árbitros de la prueba declararon vencedor al belga Eddy Planckaert.

Los jueces otorgaron a Planckaert (Panasonic) una ventaja de 2.17 minutos sobre el segundo clasificado, el francés Jean Claude Bagot (Fagor).El final de la etapa fue polémico y pródigo en incidentes. De no ser por la intervención de la policía, la carrera hubiese finalizado con agresiones entre manifestantes, corredores y conductores de los vehículos de la caravana. Solucionado este problema, el conflicto siguiente se planteó a la hora de decidir el vencedor de la etapa entre Oliana y Badalona, de 178 kilómetros. Planckaert, que se había escapado en solitario en el kilómetro 50 y que llegó a tener una ventaja máxima de 4.35 sobre el pelotón, fue el primero en chocar con el grupo de manifestantes, que 10 kilómetros antes de la meta neutralizaron la carrera. A continuación entró también en solitario Jean Claude Bagot, y posteriormente lo hizo Mariano Sánchez.

Después de informar sobre varios tiempos distintos y de escuchar las reclamaciones de los directores de equipos afectados, los árbitros concedieron la etapa a Planckaert y el liderazgo de la general a Felipe Yáñez que, mientras estaba en el podio recibiendo el jersei de líder y las flores de turno, escuchó por los altovoces cómo el organizador de la prueba decía que su liderazgo aún no era claro

Felipe Yáñez cuenta con una ventaja de 45 segundos sobre el segundo clasificado, el francés Bagot, que parece exigua ante la decisiva contra reloj de hoy en Rubí, de un total de 21 kilómetros. El segundo sector Rubí-Lérida, tendrá 148 kilómetros.

Clasificaciones: Etapa: 1, Planckaert, 4.13.28; 2, Bagot a 2 minutos 17 segundos; 3, Sánchez a 2.42; 4, Chozas, 3.12.

General: 1, Yáñez, 13.52.11; 2, Bagot a 45 segundos; 3, Gastón, 1.23; 4, Sánchez, 1.25.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_