_
_
_
_

Importante caída en enero de las importaciones españolas de crudo

Las compras españolas de petróleo experimentaron en enero un fuerte descenso, lo que, unido a la disminución de las importaciones en general, se tradujo en un reducción del déficit comercial del 40% con respecto al mismo mes de 1985. España compró durante el primer mes del año 2,1 milllones de toneladas de crudo, por un valor de 66.488 millones de pesetas, lo que supone menos del 50% de las realizadas en enero de 1985.Las importaciones totales de productos sumaron en enero 324.296 millones de pesetas, lo que representa una disminución del 24,53% en relación a las cifras del mismo mes del año anterior. En dólares, el resultado equivale a 2.112,79 millones y representa una regresión del 14,10%, según datos de la Dirección General de Aduanas.

Asimismo, las exportaciones del mes, valoradas en pesetas, ascienden a 257.661 millones, que equivalen a 1.682,86 millones de dólares. Estas cifras, que representan una disminución del 19,42% y del 8,26%, respectivamente, han estado influidas, según el Ministerio de Economía y Hacienda, por la entrada en vigor del IVA, "ya que tal circunstancia hizo que se adelantara al mes de diciembre la salida de una parte de las mercancias que lo hubieran hecho previsiblemente en enero".

En cifras absolutas, el saldo negativo entre compras y ventas ha sido de 66.636 millones en pesetas (429,93 millones de dólares). Sin embargo, la cobertura de las exportaciones sobre las importaciones fue de un 79,45%, lo que representa cinco puntos porcentuales por encima de la registrada en enero de 1985.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_