El club azulgrana, dispuesto a traspasar al alemán Schuster por 700 millones
La directiva del Barcelona está decidida a traspasar a Bernd Schuster por 700 millones de pesetas y contratar a un nuevo extranjero para la próxima temporada. Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, y los vicepresidentes Joan Gaspart y Nicolau Casaus viajaron el pasado fin de semana al Reino Unido por "motivos que no pueden revelarse", según aseguró Casaus, quien se negó a facilitar más detalles "por el bien del Barcelona".El vicepresidente primero del Barcelona, que intentó pagar a un taxista italiano con libras esterlinas por error, no quiso confirmar a los periodistas si se había desplazado a Londres. Simplemente, se limitó a decir: "Ni he visto a Hughes, ni tampoco he tenido ningún contrato ante mis ojos, pero es evidente que la directiva siempre está trabajando para el futuro". Casaus comentó la situación de Schuster con ironía tanto en sus conversaciones informales en Turín como durante el almuerzo que el Barcelona ofreció ayer a los representantes de los medios informativos desplazados a Italia: "Quien se enfrenta al Barcelona siempre tiene las de perder. Cuando fui a Colonia para ficharle, teníamos informes de que era un jugador conflictivo, pero decidimos contratarlo porque era el mejor de Europa, y yo todavía sigo pensando lo mismo".
Casaus incluso llegó a insinuar que el jugador alemán podría "pasar a cobrar cada final de mes durante los años que le restan de contrato", sin jugar, en caso de que ningún club esté dispuesto a pagar lo que solicite el Barcelona.
Irrecuperable
A pesar del hermetismo de Casaus, este diario ha podido saber que las últimas declaraciones de Schuster, concedidas a cuatro medios informativos barceloneses -entre ellos EL PAÍS-, provocaron una reunión restringida de la directiva en la que se acordó prescindir de Schuster por considerarle irrecuperable para la entidad. Sobre la mesa figuraba un informe de Venables que aconsejaba el traspaso.En la reunión se planteó la estrategia para "no convertir al jugador en un mártir y tampoco devaluarlo". De esta forma, el Barcelona, que no ha recibido oficialmente ninguna oferta alguna por el jugador, según confirmó ayer un directivo, sólo traspasaría a Schuster si alguien ofreciera una cantidad cercana a los 700 millones de pesetas y hubiera garantías de cobro, como las que ofreció en su día el Nápoles al fichar a Diego Armando Maradona. En caso contrario Schuster seguiría bajo la disciplina del Barcelona, pero se le daría de baja como extranjero. Otra posibilidad estudiada consistiría en mantenerlo ocupando la plaza de extranjero y fichar a otro, aunque inicialmente con contrato en el Barcelona Atlétic.
El segundo extranjero, que inicialmente parecía ser Mark Hughes, continúa siendo una incógnita. Hughes se encuentra actualmente semilesionado y sin ser el goleador de la anterior temporada. Una alternativa que sube enteros es la de Gary Lineker, del Everton, máximo goleador de la Liga inglesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.