Heinz Nixdorf, presidente y fundador de Nixdorf Computer AG
El presidente y fundador de la empresa de informática Nixdorf Computer AG, Heinz Nixdorf, falleció anteayer a causa de un infarto en Hannover (RFA), a la edad de 60 años. La muerte le sobrevino cuando se encontraba rodeado de clientes y colaboradores, asistentes a una recepción organizada por la compañía con motivo de la feria CEBIT 86.La empresa Nixdorf es la tercera en el campo de la electrónica con un volumen. de ventas en España de 117.000 millones de pesetas en 1985. La planta de producción en Toledo fue inaugurada el pasado mayo por el propio Nixdorf, durante una visita a España, en la que fue recibido por el rey Juan Carlos.
Heinz Nixdorf fundó la compañía en 1952, cuando tenía 26 años y era estudiante de Ciencias Físicas. Partiendo de un modesto taller en Essen, convirtió la empresa que creó posteriormente en una de las más destacadas del sector informático. Al concluir 1985, Nixdorf Computer contaba con más de 23.000 colaboradores en todo el mundo y facturó alrededor de 4.000 millones de marcos.
Su nombre está ligado de forma indiscutible a numerosas innovaciones tecnológicas en el campo de la comunicación de oficinas y proceso de datos, cuyo desarrollo ha influido de forma considerable en muchas industrias alemanas de otros países.
Heinz Nixdorf fue considerado en toda su trayectoria profesional como pionero en la utilización de pequeños ordenadores orientados al puesto de trabajo, cuyas posibilidades de aplicación descentralizada supusieron a mitad de la década de los años sesenta un gran avance con respecto al concepto de organización centralizada ofrecido por otras compañías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.