_
_
_
_

El Valencia considera poco ética la cesión del madridista Martín a Osasuna

El partido Osasuna-Valencia, en El Sadar, se ha convertido en el punto de mira de la jornada de mañana. Situados ambos equipos en el fondo de la tabla, el derrotado se hundirá casi sin remedio en la Segunda División y, por eso, los nervios se hacen sentir. El Valencia se queja de la cesión del defensa madridista Martín, que se alineaba en el Castilla, al conjunto navarro y la califica de poco ética. Osasuna no ha servido, entradas de asiento al Valencia. Al tiempo, en Pamplona discuten la designación del árbitro, Calvo Córdoba, y el jugador Bustingorri ha dicho: "Nadie quiere que bajen ellos".

En el Valencia, según informa Juanjo García del Moral, ha sentado muy mal que el Real Madrid haya cedido a Osasuna, precisamente ahora, al defensa Angel Martín, cuya ayuda será importante para el conjunto navarro, que no puede contar mañana con Rípodas y Bustingorri, sancionados por el Comité de Competición. Esta cesión, a estas alturas de la temporada, ha sido calificada de "poco ética" por el club valencianista, que no oculta su enfado.La preocupación es evidente en el Valencia. El descenso podría acarrear gravísimas consecuencias para el club, inmerso en una deuda que se acerca a los 2.000 millones de pesetas, y los seguidores más pesimistas indican que incluso, podría desaparecer. El ambiente es triste porque en las 52 temporadas que el Valencia lleva en la Primera División nunca había sufrido tanto como últimamente. Hay que recordar que en la temporada 1982-1983 el equipo valencianista estuvo al borde de la Segunda División y que sólo se salvó, en la última jornada, gracias a su victoria sobre el Real Madrid con un gol de Tendillo y a que se produjeron otros resultados que le beneficiaron. En aquella última fecha de la Liga el Vialencia estuvo durante muchos minutos en la Segunda División. Una carambola a tres bandas le redimió.

No serán muchos los aficionados valencianistas que se desplacen hasta Pamplona. Una agencia de viajes ha organizado una expedición y también algunas peñas han fletado autobuses. Pero Osasuna no ha facilitado entradas de asiento y ello mermará la afluencia de seguidores del Valencia.

Refuerzo paradójico

El sorprendente fichajede Angel Martín, superviviente castillista de la quinta de El Buitre, acapara los comentarios de la afición navarra por la rapidez de la operación y porque el fútbolista va a pasar casi del avión al terreno de juego al ser alineado como defensa izquierdo frente al Valencia, informa Arturo Gracia.Martín ha dicho bien claro que prefiere ser cabeza de ratón que cola de león. Desea jugar en Primera, contrastar sus posibilidades y probar fortuna. Es el suyo un gesto que la afición rojilla valora porque venir en estos momentos a Osasuna buscando fama es un arma de doble filo.

Eso, por cuanto al jugador respecta, ya que la actitud de la directiva navarra resulta llamativa. El presidente osasunista, Fermín Ezcurra, afirmaba ayer que esta operación no es fruto de nervio sismo ni de "fichar por fichar" sino que ha sido realizada pensando fríamente en las circunstancias y contando con el beneplácito del Real Madrid.

Mientras muchos aficionados se acuerdan de Esparza y Bayona, dos buenos laterales que fueron dados de baja esta temporada, otros señalan que no deja de resultar pintoresca la contratación de un defensa como presunta solución para un equipo cuyo principal defecto es no hacer goles. Hay que recordar que el danés Pedersen, fichado para este fin, no ha respondido aún a las esperanzas depositadas en él.

Por otra parte, Bustingorri ha declarado al diario deportivo Marca: "Su situación [la del Valencia] es muy parecida a la nuestra, pero lo que es distinto es el trato que recibe este club. Parece como si nadie quisiera que ellos bajen. Les están apoyando mucho más que a los restantes que se hallan en su situación."

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_