_
_
_
_

La familia de Egaña pide pruebas sobre el secuestro

La familia de José María Egaña Loidi, el industrial de 61 años secuestrado el pasado lunes en San Sebastián pidió ayer públicamente a los secuestradores que den a conocer su identidad organizativa y aporten una prueba de su autoría en el secuestro. El portavoz designado por los familiares del secuestrado, el abogado y profesor de Derecho Mercantil, Antxon Elósegui Odriozola, afirmó ayer a los medios informativos que la familia Egaña no tiene la certeza absoluta de que ETA Militar sea la autora del secuestro."Sabemos por los medios de comunicación que se ha producido una reivindicación en nombre de ETA Militar al corresponsal vasco de una agencia de información extranjera, pero", matizó, "nosotros no tenemos todavía la total seguridad".

Antxon Elósegui cree que ese no es el procedimiento de reivindicación habitual de ETAm y afirma que la familia, hoy por hoy, "no descarta que se trate de un grupo de quinquis o de cualquier otra organización". El portavoz, un hombre de 60 años, hermano del senador nacionalista Joseba Elósegui, simpatizante también del PNV, y compañero de estudios del secuestrado, anunció que si la incertidumbre persiste en los próximos días buscarán la confirmación del secuestro por otras vías. Aseguró que en el domicilio de Egaña no se ha recibido, hasta el momento, ninguna reivindicación.

Tranquilo e inteligente

En su misma comparecencia ante los medios informativos, Antxon Elósegui Odriozola, dijo que la familia Egaña se encuentra bastante nerviosa por la falta de una reivindicación segura y preocupada por la dolencia cardiaca que padece el industrial."Es un hombre tranquilo e inteligente", indicó, "pero el secuestro puede haber alterado su habitual serenidad". Añadió que la esposa del secuestrado se encuentra bastante afectada, pero que el resto de la familia ha ido poco a poco tranquilizándose. Uno de los hijos de José María Egaña señaló que la familia, a la que se ha unido, procedente del Vaticano, el antiguo provincial de los jesuitas de Loyola y hermano del secuestrado, Patxi Egaña, está recibiendo numerosas muestras de solidaridad de los medios políticos y empresariales vascos.

El diputado general de Guipúzcoa, Imanol Murúa, ha subrayado que el secuestro perjudica a todos los sectores de la sociedad vasca y el Sindicato Empresarial Alavés (SEA) ha afirmado en, una nota pública que hechos corno éste "ponen en peligro no sólo el mantenimiento o creación de puestos de trabajo, sino el futuro mismo de este país". El SEA alavés considera que Euskadi sólo podrá salir de su actual situación ", cuando todos los ciudadanos defendamos y respetemos un valor elemental como es la libertad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_