Las cajas rurales en crisis serán vendidas a entidades solventes
Las autoridades monetarias españolas han propuesto que las cajas rurales inviables, cuyo número se aproxima a la veintena, sean adquiridas por otras entidades que ofrezcan solvencia dentro del sistema financiero.Las 19 cajas rurales en proceso de saneamiento controlado por el Banco de Crédito Agrícola obtuvieron 1.853 millones de pesetas, de beneficios en 1985. Pero mantienen unas pérdidas acumuladas, procedentes de ejercicios anteriores, que superan los 31.000 millones de pesetas.
Para las autoridades monetarias, dichos resultados hacen iraposible, en buena parte de los casos, que las entidades en crisis alcancen los objetivos de saneamiento que les fueron fijados.
Por ello, el Fondo de Garantía de Depósitos en Cooperativas de Crédito, el Banco de España y el Ministerio de Economía y Hacienda han decidido orientar su estrategía hacía un proceso de absorción o liquidación de las cajas rurales que, a la luz de los resultados obtenidos, resulten inviables.
Página 53
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.