España, quinta en el Campeonato del Mundo de Balonmano al derrotar a Islandia
La selección española de balonmano consiguió el quinto puesto del Campeonato Mundial A, que se disputa en Suiza. En la noche de ayer obtuvo su tercera y última victoria, imponiéndose a Islandia con lo único que no había practicado hasta hora: el disparo desde los nueve metros. Esta tarde se disputa la final entre los equipos de Yugoslavia y Hungría (16.30 horas, TVE-2).Islandia consiguió marcar 22 goles a los buenos porteros españoles Rico y Zúñiga. Sin embargo, el conjunto de Juan de Dios Román también marcó más de lo normal. Para ello, se valió de una racha favorable de penaltís -cuatro y todos aprovechados-, lo que anuló la ventaja islandesa, que llegó a ser hasta de cuatro goles.
En la reanudación Islandia se adelantó con un gol en el primer rninuto y ya no volvió a hacerlo. En este tiempo el equipo español no lanzó penaltis, pero se vio favorecido con las numerosas expulsiones de los islandeses. España aprovechó bien la ventaja numérica. Al ya clásico juego con los pivotes y los extremos, el equipo español, principalmente con Reino, ensayó el disparo desde los nueve metros. lleino consiguió así cuatro goles.
Islandia sólo pudo empatar Una vez en los 30 minutos del seg undo tiempo. Los fortísimos lanzamientos de Hilmarson, más acertado que en el primer período, no eran suficientes para igualar el marcador.
El seleccionador islandés, Bogdan Kowalczyk, dijo: "La defensa española ha sido, con mucho, la mejor línea que se ha visto jugar en este torneo".Juan de Dios Román manifestó: "El éxito de España supone un triunfo contra la general desconfianza del público español".
La medalla de plata ha sido para la RDA, que ganó a Suecia por 24-23. La RFA se impuso por 25-18 a Dinamarca y ocupó el séptimo. El noveno fue para Rumanía, que derrotó a la URSS, campeona en la última edición, por 25-11.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La crisis de los cribados en Andalucía mina la confianza ciudadana en el sistema
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































