Creada una escuela de pastelería que paga a los alumnos
La Escuela de Pastelería, Repostería, Heladería y Cocinados de Madrid, situada en el número 58 de Santa María da la Cabeza, acoge a 160 alumnos, que, una vez aprobado el curso, integrarán la primera promoción de obradores (maestro pastelero, en la terminología antigua) y dependientes especializados del ramo de la confitería.Carlos Barros, director de la escuela, manifestó en la presentación de dicho centro, que en la preparación de estos profesionales se alecciona especialmente contra el riesgo sanitario de la manipulación de las materias primas. En una de las clases, José Sierra, maestro pastelero, imparte una clase sobre la elaboración de las pastas, de té. Sobre una mesa se apoya la masa de las pastas y los aprendices modelan ochos de anís.
En otro aula se dan clases teóricas sobre la elabdración de lazos y plegado de paquetes. Guillermo, de 22 años, uno de los alumnos, explica que llegó a la escuela tras ser seleccionado de entre las listas del paro por el Instituto Nacional de Empleo (Inem), organismo que financia la escuela.
Los alumnos mayores de 25 años perciben, a través del Fondo de Solidaridad, el 75% del salario mínimo interprofesional, y los jóvenes mayores de 16 reciben 500 pesetas por día lectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.