Dos hermanos de corta edad perecen por asfixia al incendiarse un piso
Dos hermanos, Alberto y Fernando Pérez Mérida, de siete y cuatro años de edad, respectivamente, murieron en la madrugadade ayer en La Llagosta (Barcelona) mientras dormían, por asfixia a consecuencia de un incendio quese produjo en su domicilio cuando los padres se encontraban fuera del hogar "por un momento", según manifestó una tía de los niños, vecina de Mollet, con la que se encontraban ayer los padres. Otras siete personas, entre ellas tres niños de corta edad, tuvieron que ser atendidos en el hospital de Mollet, aunque ninguna revistió gravedad.El incendio se produjo 12 minutos después de la medianoche. Los vecinos avisaron al parque de bomberos de Sabadell que salía fuego del piso 22 Y del edificio núinero 7 de la calle de Balines, de La Llagosta (Barcelona). Pocos minutos después se personaron en el lugar alrededor de 40 bomberos en 10 vehículos desplazados de los parques de Sabadell, Granolers, Sant Feliu, Badalona y Bellaterra. El incendio pudo ser sofocado una hora después.
"Las llamas eran impresionantes", explicó ayer a este diario un Vecino del inmueble. Un portavoz de los bomberos de la Gerieralitat también confirmó la espectacularidad del incendio, "aunque el edificio no reviste graves daños en su estructura".
Por el momento se desconocen las causas del incendio, que sorprendió a Alberto y Fernando durmiendo en la cama, aunque todas las fuentes consultadas apuntan la posibilidad de que el fuego se propagase a raíz de un cortocircuito en el televisor.
Alberto y Fernando ingresaron ya cadáveres en la clínica Sociedad de Socorros Mutuos de Mollet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.