Científicos y médicos, a favor de "una política pacificadora" y contra el armamentismo
El ex ministro de Educación Federico Mayor Zaragoza abogó ayer por una política pacificadora, "que no pacifista", de los Gobiernos y las personas, en un debate celebrado en la universidad Autónoma de Madrid, y al que asistieron también el cardiólogo Pedro Caba y, el bacteriólogo Luis Sanz. El debate se centró en la guerra biológica y química y en el papel jugado por los científicos a este respecto. Mayor Zaragoza, catedrático de Bioquímica y miembro del CDS, que preside Adolfo Suárez, no quiso aclarar su postura a sobre la permanencia en la OTAN.Caba dijo que "cada segundo se gastan 3.750.000 dólares en armamento en el mundo, lo que supone un gasto anual de 800.000 millones de dólares, en contraposición con el presupuesto de la Organización Mundial de la Salud, que alcanza la cifra anual de 200 millones de dólares". "Si la maquinaria armamentista se: parara sólo 12 horas", dijo Caba, "se podría dar de comer a los miles de niños que hoy padecen hambre en el mundo".
En este mismo sentido se han pronunciado 350 médicos de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, considerado el sector más progresista de la profesión médica, en un comunicado en el que, tras ofrecer datos sobre los 11 escasos recursos dedicados al alivio de la desnutrición y la enfermedad", aboga por la salida de España de la OTAN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.