_
_
_
_

La huelga de la siderurgia fue secundada ayer mayoritariamente, según CC OO y UGT

El 95% de los trabajadores de Ensidesa no acudieron ayer al trabajo, según las estimaciones realizadas por las centrales sindicales convocantes de un paro de 24 horas, el tercero en 13 días que se produce en el sector de la siderurgia por las desavenencias surgidas en la negociación del convenio colectivo. Ayer fue la jornada en la que tuvo una mayor respuesta la convocatoria sindical, hasta el punto de que, según las centrales convocantes, la producción quedó totalmente paralizada.La empresa, por su parte, cifró, la inasistencia en el 60% de la plantilla, sin incluir los administrativos o personal de jornada normal, que acudió en mayor número al trabajo.

La jornada de huelga en los centros de trabajo vinculados a Altos Hornos de Vizcaya fue secundada, según fuentes sindicales por alrededor del 80% de los trabajadores en las factorías de Sestao, Baracaldo, Angio, Echevarri.

Además, la dirección de la empresa cerró ayer la acería eléctrica en cumplimiento de los planes de reestructuración industrial del grupo siderúrgico vasco. En dicha acería trabajaban 170 personas.

Por otra parte, ayer por la tarde se reanudaron las negociaciones del convenio, centradas en torno a la subida salarial hasta 1988.

Mientras las empresas ofrecen un 6,5% de incremento para el presente año, un 100% deI índice de precios al consumo (IPC) para el próximo año y un 102% para el tercer ejercicio, CCOO reclama un 11% de aumento salarial y UGT un 8,5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_