_
_
_
_

Renfe emite pagarés de empresa en la Bolsa de Barcelona

El síndico de la Bolsa de Barcelona, Ignacio Bañares Sanz, y el presidente de Renfe, Julián García Valverde, han firmado un acuerdo para la emisión de Pagarés de Empresa y su colocación a través de la bolsa. Esta es la primera operación que realiza la Bolsa de Barcelona tras la entrada en vigor de la Ley de Régimen Fiscal de determinados activos financieros.El acuerdo incluye un depósito inicial de 3.000 millones de pesetas que será repuesto de acuerdo con la demanda del mercado. Los pagarés se emiten con un vencimiento de 12 y 18 meses y al portador. Las emisiones se realizarán al descuento y la rentabilidad neta después de deducir el impuesto del 18% se situará cerca del 10%.

Por otra parte, la dirección de Renfe ha iniciado los primeros pasos para tratar de una refinanciación de su deuda en divisas, con el fin de acogerse a la nueva y favorable situación creada por la baja, del dólar y la relación de la peseta con las otras monedas europeas. El objetivo es obtener unas mejores condiciones financieras para esta deuda, que asciende a 1.960 millones de dólares, unos 270.000 millones de pesetas.

El presidente de Renfe se mostró partidario de un aumento de las tarifas, señalando que actualmente "los precios del transporte están deprimidos". También señaló que la baja de los productos petrolíferos sólo representa para Renfe un ahorro de 500 millones de pesetas, cantidad relativamente pequeña dada la facturación de 131.000 millones de 1984, con una plantilla de 65.612 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_