Las cajas de ahorro plantean suprimir los complementos de pensiones
La Asociación de las Cajas de Ahorro para las Relaciones Laborales (ACARL) ha planteado a los sindicatos para el convenio de 1986 la supresión del complemento de pensiones para el personal de nuevo ingreso, así como la congelación de la revalorización de los actuales complementos y que éstos mantengan la misma proporción que el año pasado con lo que, debido a la nueva ley de pensiones, los jubilados no llegarían a cobrar el 100% de su sueldo, ha informado CC OO.Las negociaciones del convenio de cajas para 1986, que afecta a unas 65.000 personas, están, sin embargo, pendientes del convenio de 1985 que no llegó a firmarse. Durante el pasado año los trabajadores han cobrado un incremento salarial del 7%. a cuenta del convenio. La última oferta de la patronal ha sido aplicar ese 7% al sueldo base y subir las tablas un 7,5% para negociar el convenio del 86. Los sindicatos han planteado varias, alternativas: CC OO quiere para 1985 un incremento mínimo del 8,1%, UGT un 7,5% e iniciar las negociaciones para el 86 con unas tablas aumentadas con el 8,1% y APECA quiere el 8,5%.
Para este año, UGT, que cuenta con 4 miembros en la mesa de negociación, pide un aumento del 8,5%, CC OO, que cuenta con 2, el 11% y el sindicato profesional APECA, que tiene 6 representantes, el 10%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.