La consolidación de balances no será obligatoria hasta 1990
La consolidación de balances no se exigirá a las empresas hasta el año 1990, facultándose al Gobierno para que establezca los límites específicos.Sin embargo, la consolidación -así como la auditoría y publicidad de las cuentas de las compañías- será obligatoria, inmediatamente después de la publicación de la ley en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para todas las sociedades que coticen en bolsa.
Además de este apartado dedicado a las auditorías y a la consolidación de balances, el borrador del proyecto de ley de auditorías consta de un tercero: el dedicado a la reforma de las disposiciones contables contenidas en la actual legislación mercantil (reforma de diversos aspectos del Código de Comercio, de la ley de Sociedades Anónimas y de Responsabilidad Limitada).
En él se contempla en las cuentas anuales de las sociedades, además del balance y la cuenta de resultados, la figura del anexo, que no existía hasta ahora.
Publicidad de las cuentas
Con objeto de permitir la publicidad de las cuentas anuales de las sociedades, éstas tendrán que insertar en el BOE un anuncio en el que se señale que sus cuentas anuales, junto al informe de gestión y el del auditor, han sido depositadas en el Registro Mercantil, donde podrán ser consultadas libremente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.