Jueces para la Democracia solicita rigor profesional a los abogados
El colectivo de la sección territorial de Cataluña de Jueces para la Democracia, organización de talante progresista, hizo público ayer un documento en el que se manifiesta que la mejora y la mayor efectividad de la administración de justicia dependen de la colaboración de todos los estamentos que en ella participan, subrayando la importancia del papel de la abogacía.Este escrito, expuesto en conferencia de prensa, es la respuesta al Manifiesto, documento que critica la situación de deterioro del aparato judicial. El Manifiesto, suscrito por más de 1.000 abogados, apuntaba que el deterioro de la estructura judicial está provocado, principalmente, por la falta de efectividad del personal de la administración de justicia.
En el documento de jueces y magistrados se admite que parte de las causas que han originado la crisis judicial responde a una deficitaria organización de la legislación procesal y a un deterioro de la función jurisdiccienal, pero no excluye la responsabilidad de la actitud de la abogacía. Así, Jueces para la Democracia entiende que es imprescindible un mayor rigor profesional en el colectivo de los abogados y señala la necesidad de que los abogados se abstengan de "realizar ofertas económicas o de otro tipo a funcionarios judiciales para obtener un trato de favor en cualquier acto procesal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.