_
_
_
_

Cecilio: "Nadie se atreve a lanzar en el Mundial"

J. D. G. España se juega esta tarde ante Polonia sus aspiraciones de clasificarse entre los tres primeros de su grupo en el Mundial de Suiza y acceder a la siguiente fase. Un empate basta, pero la derrota dejaría al equipo español en el cuarto y último lugar del grupo, grave fracaso que le conduciría a la fase de consolación, de los puestos duodécimo al decimosexto. Todos echan en falta al lesionado Cecillo Alonso, y éste fue realista ayer: "No me gustó España, nadie se atreve a lanzar".

Cecilio Alonso, gran ausente de la selección, que se recupera en Madrid de su luxación de hombro, no esconde la mala imagen del equipo: "No jugaron como ellos saben, no sé que ocurre pero todos nos responsabilizamos en exceso en la selección. Me sorprendió negativamente que nadie se atrevió a lanzar a distancia contra la RFA, y así no se puede ganar ningún partido. Si a eso le añadimos que tampoco funcionó el contragolpe, apaga y vámonos".El problema psicológico es algo consustancial a la selección en los últimos años: "Es una cosa muy rara", dice Cecilio.

España necesita ganar, o empatar, al menos, con Polonia -TVE-1 dará el partido en diferido, a las 0.25 horas- para asegurarse la tercera plaza del grupo B, en el que ya están clasificados la República Federal de Alemania (RFA) y Suiza. España empató a 15 con los suizos y perdió por 18-14 con la RFA. Polonia ha perdido, aunque por la mínima, sus dos encuentros.

Se clasifican los tres primeros de cada uno de los cuatro grupos existentes. De acceder España a la siguiente fase, sus rivales serían los tres clasificados del grupo A, el más fuerte del torneo, integrado por la URSS, Yugoslavia, República Democrática Alemana y Cuba, más la RFA y Suiza, con los que ya valdrían los resultados anteriores.

Resultados

En la jornada de ayer se produjo una nueva derrota de la URSS, que ya cayó, 26-22, ante Yugoslavia el primer día. Perdió, 23-18, con la RDA, campeona olímpica en Moscú 80. En otro partido del grupo A, Cuba sucumbió dignamente ante Yugoslavia, 32-28. En el grupo D, Hungría, la gran sorpresa, vencedora ya el martes de Dinamarca, 25-21, se volvió a imponer ante Suecia, 23-22. Dinamarca arrolló a Argelia, 27-18.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_