_
_
_
_
_

Presentadas las bases de la terminal de autobuses de Méndez Álvaro

Cerca de un centenar de profesionales de la arquitectura, el urbanismo y la ingeniería han participado en una reunión informativa convocada por la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid para dar a conocer las bases del concurso de ideas para la estación de autobuses de medio y largo recorrido que se va a construir en Méndez Álvaro, en el distrito de Arganzuela. Según estimaciones de la Comunidad, la futura terminal costará entre los 600 y 800 millones de pesetas.Según las bases presentadas el pasado martes, los concursantes deberán responder a un modelo de estación proyectada para servir de terminal a 60 líneas de autobuses con un número de 35 a 40 dársenas para el estacionamiento de los vehículos antes y después de la recogida de viajeros y equipajes.

El concurso incluye también el diseño de los vestíbulos de espera para los usuarios, áreas de información, taquilla de venta de billetes y en general de todo el conjunto de servicios requeridos en una estación de este tipo.

La estación de Méndez Álvaro se integrará con la línea circular del metro (línea 6), el ferrocarril de Parla y Fuenlabrada y la línea férrea de contorno Príncipe Pío-Atocha.

La Comunidad de Madrid realizará una exposición con los proyectos presentados en la primera quincena del mes de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_