_
_
_
_
COPA DEL REY

Fillol evitó una contundente victoria del Barcelona

Fillol se comportó anoche como un hombre. Como un hombre que juega de portero, que lucha por defender su historia, su prestigio, su reputación. Lo paró todo y, sin embargo, estuvo a punto de volver a suspender su examen semanal, pues a los 42 minutos, después de una decena de excelentes y arriesgadas intervenciones, se le escapó tontamente un disparo de Esteban desde 30 metros. Dios estuvo con él en aquel momento y el veterano meta argentino vio cómo el balón salía rozando el poste izquierdo de su portería. Hubiese sido injusto para él, no para el Barcelona, que contó con todas las oportunidades del partido.

Se diría que Venables le ha encontrado el gusto a jugar sin Schuster. El Barcelona saltó ayer al Camp Nou con ganas de comérselo todo. No tenía necesidad de ganar. Se trataba de un encuentro copero, cuya primera parte había concluido con victoria azulgrana (2-1). Y, sin embargo, el equipo azulgrana jugó para ganar e incluso golear desde el primer minuto. El Barça se subió encima del Atlético desde el primer minuto porque los rojiblancos intentaron, como ya es habitual, ganar al contragolpe.

El Barcelona tuvo un montón de oportunidades. Fillol realizó grandes paradas a remates de Carrasco (minuto 7), Esteban (8 y 42), Alexanco (9), Archibald (18 y 24) y Gerardo (38). Y si a todo ello añadimos que Arteche cabeceó equivocadamente a la escuadra de Fillol o que el mismo Boquerón tiró alto cuando estaba solo, se comprende por qué el Barcelona mereció algún tanto.

Si Venables y sus compañeros no encuentran a faltar a Schuster, menos el público, que disfruta con la gran capacidad física de un conjunto que sigue presionando a su rival hasta la asfixia y que busca el desmarque, la pared y el despliegue acompasado para llegar hasta el portal adversario.

Los rojiblancos apretaron su presión en el centro y acosaron más y mejor a los azulgrana en el segundo tiempo, pero, acostumbrado a jugar al contragolpe, el Atlético no supo construir jugadas de gol.

Los muchachos de la pancarta ¿Schuster? no, gracias recogieron velas una vez terminado el partido y, quién sabe, tal vez vuelvan el sábado, frente al Valladolid, e incluso el próximo miércoles, ante la Juve.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_