_
_
_
_
_

Aplazado el TSSKA-Barcelona al quedar el equipo azulgrana bloqueado en Zúrich

El partido entre el Barcelona y el TSSKA que debía disputarse esta tarde en Moscú ha sido aplazado al haber quedado bloqueada la expedición azulgrana en Zúrich a causa de una tormenta de nieve. El Barcelona no llegará a Moscú antes de la hora fijada para el inicio del encuentro de vuelta de su semifinal de la Recopa de Europa. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha gestionado su aplazamiento a mañana, miércoles, pero hasta hoy mismo no habrá respuesta por parte de la soviética. El otro partido de las semifinales de este torneo enfrenta en Badalona al Joventut con el Scavolini de Pesaro, italiano (TV-2,19.30). El Joventut tiene que remontar nueve puntos para proclamarse finalista.

Los problemas para el Barcelona, que en el Palau Blaugrana ganó por 100-81 al TSSKA, empezaron el domingo, cuando tuvo que cambiar su vuelo a Zúrich por otro a Ginebra debido a una inesperada tormenta de nieve. La expedición Fue embarcada en Ginebra en un avión con destino a Zúrich. Tras sobrevolar durante algunos minutos el aeropuerto de esta ciudad, el aparato volvió a Ginebra y los jugadores, directivos y periodistas tomaron un tren que les dejó en Zúrich a las cuatro de la madrugada del lunes.La situación no evolucionó favorablemente el lunes por la mañana y Josep Maria Miralles, delegado de las secciones barcelonistas y jefe de la expedición, habló con la sede de la FIBA, en Múnich, y con su secretario general, el yugoslavo Boris Stankovic, a quien localizó en Belgrado. El máximo organismo mundial no aceptó un aplazamiento superior a las 24 horas, aunque entendió los razonamientos barcelonistas. Los diferentes horarios de trabajo en la URSS y la FIBA impidieron que ayer se llegase a una solución.

Difícil para el Joventut

En la otra semifinal, que se jugará en Badalona, la emoción está asegurada. Los nueve puntos de ventaja (109-100) para el Scavolini con que concluyó el primer encuentro parecen asequibles para el Joventut. En realidad, los dos contendientes valoran el tanteador de la ida como suficiente para sus objetivos de ser finalistas.

La presión en Pesaro afectó sobremanera a los jugadores más jóvenes del Joventut. La presencia de Andrés Jiménez puede ser ahora un reactivo. Andrés jugará con la máscara protectora que experimentó ante el Estudiantes el pasado sábado. El Joventut deberá controlar mejor sus faltas personales y asegurarse los rebotes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_