De Buda
Me pregunto y les pregunto cómo un periodista tan agudo como Manuel Vicent ha podido, en un artículo tan pequeño como el que dedicó a Buda la semana pasada, decir tantos disparates.1. El budismo no reina en la India, de donde desapareció hace centurias; sólo existen unas pocas comunidades de refugiados tibetanos tras la invasión china.
2. La técnica yóguica del calor interno, que Vicent trivializa como "ardor gástrico", no es utilizada sólo por budistas, sino también por algunos adeptos del hinduismo e islamismo, y se basa en una filosofía del cuerpo humano radicalmente distinta de la occidental y, por ello, poco divulgada.
Infórmese antes de escribir, señor Vicent, que es de prepotentes creer que se conoce todo o todo se cree intuir.- Francisco Díez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.