Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barcelona y Athlétic, favoritos fuera

Tal y como se está desarrollando la actual temporada, tal vez no sea ninguna tontería jugarse el Barcelona y Athlétic a 2, fijo, y buscar la sorpresa en el Real Madrid-Sevilla, Spórting-Osasuna, Español-Las Palmas y Valencia-Rácing. Esta semana se adelantan el sábado dos partidos: el Real Sociedad-At. de Madrid (20.15 horas) y el Sestao-Deportivo (19.00 horas).

Encuentros favorables a los locales. El Real Sociedad-At. de Madrid (en estas seis últimas semanas, el Atlético sólo ha podido ganarte al colista vigués y empatar con el Spórting) y el Bilbao Athlétic-Recreativo (los filiales bilbaínos sólo han sufrido una derrota en las nueve jornadas precedentes, y en San Mamés han ganado con claridad sus cuatro últimos partidos: 4-0 al Atlético Madrileño y 2-0 al Elche, Logroñés y Albacete).A 1-X, estos ochos partidos, en los que no se puede descartar, a priori, alguna sorpresa: Valladolid-Hércules (el Hércules recibirá la próxima semana al Madrid en el Rico Pérez, y tal vez por eso intente sorprender al Valladolid), Real Madrid-Sevilla (el Madrid está cada vez más cerca del título, pero cuidado con el Sevilla, que en sus tres últimas salidas ha marcado 10 goles), Spórting-Osasuna (los asturianos están perdiendo últimamente muchos puntos en casa; desde el 1 de diciembre, el Spórting sólo ha ganado a los canarios en El Molinón), Aragón-Tenerife (el colista tinerfeño experimentó el sábado una ligera recuperación, al ganarle 3-1 a los malagueños), Español-Las Palmas (los canarios estarán con moral después de ganarles el domingo 3-0 al Barcelona. Además, en sus dos últimas salidas han empatado a uno con el Betis y Valencia), Valencia-Rácing (atención a los valencianos, que desde el pasado 3 de noviembre no han vuelto a ganar en casa) y los dos encuentros más igualados de todos: Betis-Zaragoza y Sestao-Deportivo.

Partidos de variante. A 2 fijo, los más claros de todos: Cádiz-Barcelona y Celta-Athlétic (el Cádiz perdió 0-4 con el Sevilla su último partido en casa). Y a 1-X-2, el Atlético Madrileño-Oviedo (por si sirve de referencia, los asturianos han empatado con el filial atlético sus tres últimos partidos en el Manzanares) y el Málaga-Murcia (el líder lleva 11 jornadas invicto).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de febrero de 1986

Más información

  • La quiniela. Jornada 26. Domingo 23 de febrero